¿Eres de las mamás que se agobian con el regreso a clases y el LUNCH?
¿Te preocupa que tu hijo a veces no desayuna y regresa la lonchera completa?
¿No se come lo que le mandas pero te pide dinero para comprar en la cafetería y siempre compra alimentos chatarra?
Somos muchas las que tenemos estos pensamientos.
El planear el lunch puede ser un reto para las mamas sin embargo queremos compartir contigo las herramientas adecuadas para que sea rápido, fácil, divertido y nutritivo.
Para empezar analicémonos un poco y tratemos de acordarnos de cuando nosotras estábamos en los zapatos de nuestros hijos; a cuantas de ustedes no les paso que no se comían el lunch porque:
1.-No les mandaban utensilios.
2.-Se chorreaba toda el agua dentro de la lonchera.
3.-El sándwich llegaba aguado o con la servilleta pegada.
4.-Les mandaban tanta comida que se llenaban sólo de verla.
5.-Abrían la lonchera y el niño de al lado se quejaba del mal olor.
6.-Se te antojaba mas el lunch del vecino.
7.-Siempre les mandaban lo mismo.
¿Y díganos la verdad cuando tocaba la chicharra del recreo les pasaba por la mente comer o salir a jugar? ¿Para que sus hijos no les pase lo mismo que a ustedes cuestiónense qué podrían hacer diferente para mandarles el lunch a sus hijos y que éstos lo acepten?
Sabemos que solo buscan lo mejor para sus pequeños y que quieren mandar las opciones mas saludables, pero a veces se nos olvida que no son pequeños adultos y que lo que es mejor para nosotros no es lo ideal para ellos.
Las siguientes herramientas te ayudarán a armar una gran lonchera:
1. Manda suficiente cantidad: solo tu sabes cuanto tu hijo come, envíale de acuerdo a su apetito, si desayuna bien en casa antes de irse solo necesitara una colación para regresar y comer en casa nuevamente. Si aun no sabes cómo es su apetito analiza cuánta comida va dejando y ajústalo hasta llegar a la cantidad adecuada; en ocasiones ver la comida que regresan nos hace pensar que no les gusto pero puede ser solamente cuestiones de cantidad. Si tu hijo es de los que no desayuna en casa puedes mandar un poco más de comida pero siempre ir evaluando su apetito, si ves que regresa comida debes ponle menos.
2. Manda alimentos que se puedan comer fácilmente y sean prácticos, aquellos que no los tengan que preparar y que no les tome todo el recreo en comer el lunch. El sándwich suele ser la estrella por esto motivo lo puedes tomar con una sola mano y seguir haciendo lo tuyo. Aunque hay mil opciones como los dips, mini pizzas, rollitos, etc…
3. Manda 1 ingrediente de cada grupo de alimentos ya sea en preparaciones o en individual. Acompañado siempre de agua simple en un recipiente hermético para evitar que chorree. Para asegurarte de que los menús de lunch sean completos y variados puedes utilizar este planeador de lunch que ademas de ayudar a organizarte te daría miles de ideas y recetas. https://bit.ly/combolunchdigital ó imán para pegar en el refrigerador https://bit.ly/planeadorlunchiman
4. Toma en cuenta sus gustos y preferencias. Armar el lunch con ellos es de gran ayuda ya que pueden elegir de entre opciones que es lo que llevarán, al saber que destinaron para su lunch les hará mas propensos a comerlo mucho mas si les emociona enseñarlo a sus compañeros. Hay un ejercicio que nos encanta realizar: el domingo armen un menú semanal para el lunch, además de enseñarles a varear en preparaciones y productos les enseñamos responsabilidades de decisión, de acuerdo a la edad del pequeño pueden pedirle que escriba, dibuje o solamente elija lo que llevará y lo coloque en hojas con dibujos que formen su lonchera. Dense el gusto y como actividad familiar realicen una receta que puedan llevarse a la escuela. 5. Evita mandar alimentos altos en azúcares como jugos, cereales, galletas, o pan dulce. 6. Evita comida con olores fuertes como atún o huevo, hay que recordar que la comida pasa mucho tiempo en la lonchera antes de ser consumida. 7. Elige una lonchera funcional, de preferencia que mantenga la temperatura fresca por mucho tiempo. Denles opciones y que elijan la que mas les gusta, el querer llevarla es el primer paso para comer el lunch. 8. No olvides mandar el utensilio apropiado para consumir el producto. Palillos, tenedor o cuchara en caso de ser necesario. 9. Así mismo al empacar los productos hazlo conscientemente pensando que pasaran u largo tiempo empacados antes de ser consumidos. Te recomendamos comprar 2 juegos de recipientes que acomodados junto con su botella de agua quepan perfectamente en el espacio de la lonchera. Lo ideal son varios pequeños y herméticos, así podrán mandar diferentes elementos sin que se mezclen o chorreen. Haz tus compras a conciencia siempre saldrá mas barato que estar comprando varios recipientes, bolsitas, y hasta loncheras. 10. A muchos niños les funcionan las notas en su lunch, a otros que su lonchera sea una historia (un cuento de piratas o de princesas) haz de este alimento fuera de casa un momento divertido, de jugo que les emocione abrir y compartir. Apóyate de cortadores, utensilios, stickers y demás material que tengas a la mano o puedas encontrar fácilmente tampoco te agobies. Aprovecha este horario de comida y prepara con anterioridad recetas divertidas en compañía de tus hijos, dales la responsabilidad de comer lo que cocinaron y hazlos líderes de una sana alimentación para compartir con sus pares. No te agobies de mas. Ve probando hasta encontrar lo que le funciona a tu pequeño y a tu estilo de vida familiar. Pídele su ayuda y colaboración, tengan una sana comunicación y aprovecha ese momento para acercarte a el.
Comments